
Después de tener “esto” unos cuantos, demasiados quizás días… Decido crear una nueva entrada junto este esperado y premeditado viajecito…
Bueno voy a empezar por el primer día… Bueno mejor dicho, la llegada… También he de decir que me estoy desplazando mucho del tema central del blog. Aunque no voy a dejar de lado la parte técnica de la segunda publicación.
Ahora voy a subir la foto de la llegada al hotel. Aquí estamos ansiosos subiendo los pisos esperando saber que habrá dentro de la 2068… María y yo ya somos “reincidentes “.
Más o menos sabíamos lo que nos podíamos encontrar, pero, nuestra amiga Lorena no sabía dónde iba a pernoctar; Después de la pre visualización nos adentramos en lo que va a ser nuestra habitación durante cuatro noches… A María y a mi aparentemente todo correcto como la primera vez. Y Lorena según mis creencias, creo, no le defraudó el hotel.
Aquí ahora os explico un poco del primer día de estancia. El despertador sonó a las ocho y veinte de la mañana, aparentemente demasiado tarde para mí. Nos vestimos bastante rápido y acto seguido descendimos los dos pisos ayudados por el ascensor, que, aunque no nos benefició tampoco nos perjudicó. Nos encontrábamos en el buffet de desayuno. Allí ya, al igual que el año anterior, sin dudarlo, me lanzé a por churros, tortitas con sirópe de fresa y mi buen café con leche.

Desayunados todos nos lanzamos hacia el coche rápidamente. Carboneras nos espera, bueno, la playa de los muertos! Esta playa recibe su nombre porque en la historia la llegada de cadáveres de náufragos y navegantes era abundante. Yo, personalmente, fui el año pasado y este he repetido sin dudarlo. Bueno en verdad dudándolo un poco, y es que, no es oro todo lo que reluce. No os creáis que el acceso sea a través de una preciosa explanada ni de una común acera ni de un simple camino sin asfaltar. No, no! El acceso es a través de dos senderos cuyo trayecto atraviesa un monte hasta llegar a la playa. Unos senderos empinados, con rocas puntiagudas y alguna que otra roca y piedra suelta, por lo tanto desaconsejo el ir a la playa con las típicas chancletas del dedito. Ahora os muestro el porqué.
Después de ver esto, muchos como yo, os preguntareis si de verdad vale la pena esos veinte-treinta minutos que se tarda en descender y otros tantos en ascender después. Pues la verdad es que es una imagen que vale la pena verla aunque sea una vez en la vida. Cuando después de haber descendido llegas a la orilla de la playa, esperas encontrarte un gran monumento y no es así, ves el monolito que hace famosa la playa, pero no se aprecia su belleza hasta que no cruzas por delante de él y te encuentras en la calita de la cual el monolito separa como puerta de entrada de la playa a la calita.
Pero no es hasta que estas en la calita cuando de verdad aprecias el porqué de esa caminata bajo el sol.
Pues ya muchos os preguntareis: Que hay detrás de esa “puerta”? Pues lo que hay detrás ni mas ni menos es esta calita que veis:
También comentar que esta ultima foto de la calita es del año pasado ,
ya que, despues de descender, a pie de playa nos encontramos con un señor , que, supongo seria de algo de medioambiente el cual nos desaconsejó totalmente el bañarnos. Al cual no omitimos la advertencia viendo el mar con toda su bravura.
Despues de mostraros la playa teniamos que volver al coche... Alé a subir... Puff que ganitas...
Aquí se ve mas claro lo que decia de las rocas y tal... verdad?
Bueno también he de decir que en persona se ve mas la inclinación que tiene esa pendiente y las piedras lo que molestan. Pero bueno, como habeis visto, creo que vale la pena , no? Yo la primera vez que fui dije: No vuelvo más. Pero ahora que fui por segunda vez, una vez allí a pie de playa es impresionante... Sientes un no se yo que yo que se que te deja anonadado sin ganas de irte. Pero bueno, una vez volvemos al coche no nos vamos , no! Si no que nos trasladamos al faro de Mesa Roldán por una carreterita que esta justo pegada al punto de información de la playa de los muertos. Este faro es la puerta de entrada del parque natural de Cabo De Gata.

Junto al faro también esta la torre vigía de Mesa Roldán que data del año 1766 sobre una torre de orígen musulmán que anteriormente también estaba en ruínas. En el pasado esta torre se construyó para controlar las posibles invasiónes marítimas entre la punta de los Muertos y la punta de la Media Naranja. Actualmente como os voy a mostrar se encuentra de nuevo abandonado y en ruínas. Una auténtica pena.
Aquí doy por concluida nuestra corta pero intensa visita a Carboneras.